Informacion Sobre Mi, Eva M Clark

Image of Eva m Clark at age 5yrs.

Yo, Eva M Clark, siempre he comprobado que las personas que tienen que lidiar con discapacidades son asombrosas. He experimentado este asombro desde que era pequeña. En el jardín de infancia gravitaba hacia las personas con muletas, sillas de ruedas o dispositivos ortopédicos. Mi madre siempre estaba corriendo detras de mí diciéndome: “deja a esas personas tranquilas, que ya tienen bastante con qué lidiar”, pero no podía evitarlo. Me sentía fascinada por la capacidad de las personas para afrontar lo que sea que la vida les depare. Siempre  les hacía preguntas infantiles inocentes sobre cómo podían vivir y manejar las actividades cotidianas (por ejemplo: “¿te duchas en tu silla de ruedas? ¿le molesta que se moje?”).

Mi madre era una bibliotecaria médica cuando yo era niña, y mi padre entraba y salía del hospital regularmente varias veces al año después de haber sufrido un grave ataque cardíaco a los 42 años.  Puedo decir que siempre me he sentido como en mi casa cuando corría por los pasillos de los hospitales (sí, sé que no se supone que uno corra en los hospitales…), haciéndole compañía a mi papá, conversando con extraños acostados en camillas, y leyendo revistas médicas de la biblioteca de mi madre. Aunque mi madre hizo todo lo posible por romper mi hábito de gravitar hacia las personas con discapacidades físicas, pasar tiempo en los hospitales la mayor parte de mi niñez sólo exacerbó mi interés. Decidí estudiar ingeniería biomédica en la universidad. Es una combinación de medicina e ingeniería. Quería inventar sillas de ruedas que pudieran subir escaleras, y aparatos ortopédicos para las piernas, pero… no soportaba las clases de ingeniería. Las clases de ingeniería eléctrica eran espantosamente aburridas, más de lo imaginable (quizás a alguno de ustedes les gusten esas cosas, ¡a mí no!).

Después de un año de estudiar biomedicina tomé la decisión drástica de que este campo no era lo mío, di un giro de 360 grados y estuve inmersa en la arquitectura los siguientes 18 años, por recomendación de una amiga. La arquitectura satisfizo totalmente mi curiosidad y creatividad, pero no mi necesidad de apoyar la vida de las personas que luchan con discapacidades físicas.    Poco a poco regresé a mi pasión verdadera en mi tiempo libre, y finalmente dejé la arquitectura en  2009 y abrí un consultorio privado de hipnoterapia para enfermedades crónicas en 2011.

Actualmente estoy estudiando para obtener un doctorado en Psicología Clínica con énfasis en Salud Integral de la Southern California University.

Eva M Clark, especialista en esclerosis múltiple

Comencé a interesarme en usar mis destrezas para la esclerosis múltiple (EM) a principios de 2013. Me sorprendió la poca investigación que había sobre la hipnosis y la EM, y la poca que encontré se centraba principalmente en el control del dolor. Sabía, por mi experiencia con las alergias y otras enfermedades, que se podía hacer mucho más. Así que me di a la tarea de crear un programa específico para la EM.  Para ello, dejé todo lo demás que estaba haciendo y me dediqué durante 2 años y medio a estudiar, entrevistar e investigar, probar y diseñar la combinación más eficaz de terapias basadas en la mente, hipnoterapia, programación neurolingüística (PNL) y terapia Gestalt para curar la esclerosis múltiple sanando los factores psicosociales detrás de la enfermedad. El resultado es el Programa para la curación de la esclerosis múltiple.

Filosofía de Sanacion de Eva M. Clark

“Lo que he aprendido y experimentado a través de mis clientes una y otra vez es que nuestros cuerpos son entes orgánicos que responden y reflejan nuestras emociones, nuestros pensamientos y nuestras opiniones acerca de nosotros mismos; nuestras creencias básicas, o lo que yo llamo “patrones mentales”. Cuando rompe esos patrones negativos y los cambia, está cambiando lo que se está expresando en el cuerpo y recupera la salud.”

Lo que encontrará en este sitio web es la culminación de ese trabajo. Además, trabajo con otras enfermedades crónicas como el Síndrome de intestino irritable (SII), y emociones como la ansiedad y el trauma. Puede encontrar información sobre mis otros programas y costo de las sesiones aquí.

 

Healing Multiple Sclerosis Disclaimer

 
 
 
>